Preguntas frecuentes

¿Qué es “La diabetes en imágenes”?
La diabetes en imágenes es un proyecto avalado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y patrocinado por el Grupo Ferrer. Esta iniciativa tiene como objetivo principal permitir a todos los médicos interesados en la diabetes (internistas, endocrinos, médicos de atención primaria, cardiólogos) dar a conocer y compartir casos clínicos e imágenes relacionadas con esta patología que, por su originalidad y calidad científica, puedan resultar de interés para su formación y actividad diaria.

¿Quién puede participar?
Especialistas en medicina interna, atención primaria, endocrinología, cardiología y todos aquellos con especial interés por la diabetes.

¿Qué tipo de contenido puedo crear?
El proyecto La diabetes en imágenes está dividido en dos áreas principales: Casos clínicos en diabetes y Fondo de imagen en diabetes. En la página inicio puede seleccionar el tipo de contenido que más se ajuste a sus necesidades. Puede pasar de un tipo de contenido al otro en cualquier momento.

¿Cómo puedo participar?
Seleccione Casos clínicos o Fondo de imagen en la página inicio, y haga clic en el enlace “Crear nueva cuenta” que aparece en la página principal de cada tipo de contenido. Rellene todos los campos que se le solicitan. Recibirá un correo electrónico confirmando el registro.

¿Cómo puedo enviar un caso clínico o una imagen?
Tendrá que registrarse previamente en la web. Después de registrarse, introduzca sus datos de acceso. En su espacio privado encontrará el apartado “Mis contenidos” donde podrá elegir el tipo de contenido que prefiera, casos clínicos o imágenes. Se le mostrará un formulario para enviar cada tipo de contenido.

¿Hay un límite máximo para el envío de casos clínicos o imágenes?
No. Puede enviar tantos contenidos como quiera compartir con la comunidad científica.

¿Qué especificaciones técnicas deben cumplir las imágenes?
Formatos permitidos: JPEG, GIF y PNG
Tamaño: 5 MB máximo; entre 400 x 400 píxeles y 2.500 x 2.500 píxeles

¿Todas los casos clínicos e imágenes que envío se mostrarán al resto de usuarios?
Los casos clínicos y las imágenes tienen un proceso previo de revisión y edición científica por el Comité Editorial. Una vez aprobados los contenidos por el Comité, serán visibles desde el área pública de la plataforma.

¿Los casos clínicos y las imágenes son públicos o privados?
Los contenidos son privados para los autores hasta que se envían al Comité. El Comité podrá aprobar los contenidos que considere aptos y los hará públicos.